5 tips para una alta creatividad.

Hoy vamos a motivar a todos aquellos que piensan que sin recursos no se puede tener una alta creatividad, ni llegar a ningún buen resultado.

¡Vamos a ello con los 5 tips!

TIP #1 Creatividad vs Presupuesto

Considera tu situación de bajo presupuesto como una oportunidad para ser creativo. Seguro que piensas que no tener recursos te va a disminuir las opciones para desarrollar tu proyecto, y si es cierto, eso disminuye algunas de las opciones. Pero por lo contrario, abre otras nuevas puertas a opciones muy creativas que nunca se le habrían ocurrido a una persona con recursos.

TIP #2 Referentes de inspiración

Coje referentes de personas o proyectos que hayan triunfado con pocos recursos, y no te olvides de ellos cada día que te levantes. Van a ser tu fuerza de inspiración para crear y sacar de tu mente la excusa de que te faltan recursos.

Aquí te dejo a dos referentes que me ayudaron muchísimo a poder crecer, y a no ver limitaciones en mi creatividad.

En primer lugar uno de los grandes de la fotografía conceptual y poética.

Chema Madoz

Para su trabajo no ha necesitado mucho más que una libreta y un lápiz, y una cámara analógica con su posterior revelado.

alta_creatividad_Chema Madoz

Su triunfo no está en su técnica material, sino en su técnica creativa, cada imagen transmite un mensaje a la vez que vez un juego visual muy inteligente. Además para marcar la simplicidad, su trabajo es a blanco y negro.

alta_creatividad_chema_madoz

Si queréis saber más sobre Chema Mazon también os recominedo esta entravista Chema Madoz en RTVE.

Jeff Bezos

El creador de Amazon, es uno de los casos empresariales más motivador que conozco, con la misma ilusión por crear algo nuevo ha llegado donde está actualmente, entre los más ricos del mundo.

Este caso es sorprendente porqué Jeff, mientras estudiaba Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica, trabajó en el mundo de la construcción, en un Mc Donald’s, creó un campamento para niños con la temática de la ciéncia.

Cuando acabó la carrera, empezó a trabajar en Wall Street, pasó por varias empresas como Fitel, Bankers Trust o DE Shaw & Co.

Más tarde, con 30 años creó una librería online, en que recopilaba diferentes libres por editorial. Empezó la empresa en su garaje, sin grandes instalaciones, montando allí 3 servidores para las gestiones de la librería online. Unos años después también inventó el formato Kindle de libro electrónico para potenciar su propio negocio.

Este ejemplo de negocio fue muy simple al inicio, aprovechando la nueva era de internet, y gracias a su creatividad pudo implementar un servicio en el mercado que triunfaría hasta el día de hoy.

TIP #3 Esencia del proyecto

Lo más importante es encontrar la simplicidad y la esencia de tu proyecto. Busca que vas a transmitir, solucionar o ofertar con tu proyecto, y no pienses en nada más. Si tu proyecto tiene una base sólida, fuerte y potente, es mucho más fácil hacerla crecer con pocos recursos, puesto que la gente va a confiar en ello, y será mucho más fácil encontrar colaboraciones, financiación pública o privada, como el crowdfounding.

TIP #4 Opiniones

No tengas miedo a pedir ayuda, a dejar opinar a la gente, y contrastar información del mercado, de la competencia o del usuario final. Pero sobretodo no te deprimas por la opinión de terceros, intenta mejorar si lo crees oportuno, y si tu realmente le ves salida al proyecto, después de haber puesto un buen proceso de análisis y establecer una base sólida, sigue hacía delante y no mires atrás. ¡Ya nada te puede parar!

TIP #5 Mejorar

Siempre vas a poder mejorar tu proyecto, no te quedes estancando o disfrutando del éxito. Muchos proyectos se han quedado atrás por culpa de no adaptarlo a nuevas oportunidades del mercado o por pensar que el proyecto es inmortal. Todo tiene su tiempo de inicio y de fin, pero este proceso se puede alargar si poco a poco nos adaptamos a las necesidades y exigencias del mercado.

Hay muchos tips para explicar, pero sigue estos solamente y seguro que tu motivación y tu esperanza será mucho mejor para conseguir una alta creatividad.

¡Suerte en la nueva aventura!

Share

Leave a comment