En este post no vamos a explicar ni historia ni teoría, vamos a hacer una recomendación de inspiración y creatividad en la cocina gracias a la serie «Chef’s Table» que recoje un grupo de grandes chefs que han innovado en su sector, y han hecho un gran proceso creativo para llegar a lo que son actualmente. Hablamos de Chefs como Albert Adrià, Niki Nakayama, Grant Achatz, Dominique Crenn, Jordi Roca, Dan Barber, entre otros muchos. 

Chefs_Table

Estos chefs son toda una lección de inspiración, creatividad y motivación para superar las dificultades en el mundo creativo, conseguir nuevos retos y obtener grandes resultados.

Chefs_Table

Lo más interesante de estos episodios, es la biografía con la que explican el contexto de su inspiración y triunfo, las dificultades y fracasos que han sufrido a lo largo de su vida, pero siempre haciendo lo que sentían y con la creatividad y actitud de conseguir su objetivo para llegar a lo más alto en el mundo de la cocina.

Naturaleza y creatividad en la cocina

También es una gran lección para combatir contra las excusas que muchas veces uno mismo se pone, el no tener recursos, no saber una técnica o no saber por dónde debe avanzar uno mismo con su proyecto. Muchos reconocen la ayuda que han tenido por parte de otros chefs o personas para poder crecer y conseguir desarrollar su creatividad.

Creatividad en la cocina

Puede ser de gran inspiración por su espectacular montaje audiovisual, texturas, planos, materiales, interiores, decoración. Cada chef enseña su entorno cultural, las técnicas usadas, la forma de pensar de cada chef y la forma de transmitir su mensaje a sus clientes. Todo esto es una gran ayuda para aprender y tener como referente.

Creatividad en la cocina

Finalmente os dejo un trailer de la presentación del volumen 5 para que podáis ver la esencia de la serie, y os animo a verlo, realmente es muy interesante.

Share

Leave a comment